BIOGRAFÍA OFICIAL DE BLAS MARTÍNEZ RIERA GRUPO

"Blas Martínez Riera Grupo, música autentica llena de imágenes, conocen el chamamé y su misterio. Por momentos tradicional y por momentos un sonido nuevo, al verlos es imposible dejar de pensar en su padre Don Blasito y en la maravillosa manera de expresar el mundo sonoro del litoral. Todo eso esta en ellos.
Ernesto y Blas, acordeón y guitarra, todo mi respeto, cariño y amistad. "Chango Spasiuk."





Video Clip Oficial https://www.youtube.com/watch?v=qJ_WZ5z8FUE 


Ducmuentales:
"Los campeones del chamamé" https://www.youtube.com/watch?v=6B87xzlmK88 


LA HISTORIA DE BLAS MARTINEZ RIERA GRUPO

Blasito Martínez Riera es uno de los pilares de nuestro chamamé, fue cimentando su carrera de músico con talento y creatividad, Blasito Martínez Riera falleció el lunes 18 de febrero de 2002 en Avellaneda Provincia de Buenos Aires, su legado a parte de su inconfundible bandoneón e inolvidables paginas musicales que enorgullecen a la música popular argentina es haber dejado su academia, la academia "Corrientes", de donde surgieron muchísimos talentos que hoy transitan los distintos escenarios del país, entre ellos están sus hijos, Blas y Ernesto Martínez Riera, a los que de muy pequeños Blasito enseño percusión para que fueran aprendiendo distintos ritmos.
Ingresaron al grupo de su padre a los diez años de edad en 1990, tocando percusión, luego guitarras y más tarde Blas quedo en la guitarra y Ernesto en acordeón.
Con la desaparición de Blasito el grupo estaba integrado por sus hijos y varios alumnos de la academia "Corrientes", Blas y Ernesto acompañaron a don Blasito durante 12 años por todos los escenarios del país, entre grandes festivales, teatros, televisión y radio. Grabaron dos discos con el, "Aquí estoy de vuelta" para ED producciones en 1992 en los estudios "panda" y "Destino de canto" para Emi- Odeón en 1995 en los estudios "Cosentino", este su ultimo trabajo discográfico.
En 1999 Blas y Ernesto comienzan su carrera artística como solistas "Blas Martínez Riera Grupo" paralelamente a integrar el grupo de su padre,
desde 2003 hasta la fecha han vendido entre sus discos oficiales y compilados mas de 100.000 discos, una suma importante para un grupo chamamecero.

En el año 2003 graban para la compañía Sony Center su primer álbum llamado "tiempo que truena" en cual vendió en un año la modesta suma de 2000 placas, con una buena aceptación del publico se destacan temas como "academia Corrientes", "barrio la picada", "recordando a Montiel", "mi bien", un tema de Kíke Santander adaptado a ritmo de chamamé, y el tema que da titulo a la placa "tiempo que truena" este un tema de Blas y Ernesto Martínez Riera, el álbum culmina con un bonus track, de Blasito Martínez Riera, como si el diera el guiño de la apertura de la carrera de sus hijos...
Este álbum lo presentan en el circuito de bailes y peñas de Buenos Aires y Capital Federal por el que se presentaran constantemente a lo largo de los años siguientes, también en el festival de la energía en la localidad correntina de Ituzaingo, comparten el escenario junto a grupos de la talla de Amandayé, Grupo Intregacion, Lacho Sena, Roberto Galarza y Julián Zini entre otros.
En el 2004 se presentan en el  pre Cosquín con gran éxito.
También se presentan y reciben una distinción por revelación en la honorable cámara de diputados de la nación en el homenaje a Polito Castillo.
Se presentan en el "Fiesta Nacional de la Flor" en Escobar Provincia de Buenos Aires.
Se presentan en el auditorio de "distribuidores de diarios y revistas" en capital federal.
En el año 2005 llega el gran reconocimiento del publico, ya para la compañía Yatay editan el álbum "amor se escribe con sangre", el cual los catapulta a un publico masivo en todo el país, con la suma de discos vendidos en un año que supera las 10.000 placas, se popularizan temas como "cháque la víbora", "yo te quiero y vos también", "mamita guapa", "caballito de batalla", "yerba y olvido" de José Larralde y el tema que da titulo al álbum "amor se escribe con sangre", el cual también adquiere repercusión por su portada, el álbum llega al puesto numero uno en varias radios de llegada masiva en capital federal y en el gran Buenos Aires. Presentan este álbum en varios locales de capital federal hasta llevarlo al mítico teatro Empíre de la capital federal junto a Los de Imaguare, Santiago Delgado y Manuelito Cruz.
También se presentan en el mega evento de una radio de la Provincia de Buenos Aires en el que comparten escenario con el Chaqueño Palavecino y Quique Ponce entre otros.
Para el 2006 se arma una gira de presentación del álbum, inclusive en el festival del promesero en Mercedes Corrientes ante mas de 25.000 personas, su actuación estaba pautada para 16 minutos y se extendió a 25 minutos debido al show que brindaron, su tema "amor se escribe con sangre" fue el mas ovacionado esa noche.

Este mismo año pisan por primera vez La feria de Mataderos, en la capital porteña convirtiéndose en uno de los grupos mas pedidos en este lugar, se presentan junto a Roxana Carabajal, Bruno Arias y Los Giménez entre otros.
En el 2007 editan también para la compañía Yatay el álbum "Los Blasito" con la suma de discos vendidos en un año que supera las 9.000 placas, adquieren notoriedad los temas "el sabalaje", "lo que mas supe querer", "caballito de ley", "prisión de amor", "che rubicha", "himno nacional argentino- intro-" y "acordeona tuyá porá" entre otros, también realizan una gira junto al grupo Amandayé por varias ciudades de Corrientes, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá y Alvear entre otras.
Este álbum también los lleva de gira por varios festivales masivos del genero como La Fiesta Nacional del Chamamé en la capital correntina compartiendo el escenario con artistas como Mario Bofill, Teresa Parodi, Antonio Tarrago Ros con Ramona Galarza, Trébol de Ases, Líto Vitale, Rudy y Nini Flores entre otros, también en el Festival Nacional del Chamamé en la localidad entrerriana de Federal junto a Amandayé, Monchito Merlo, Nostalgia Guaraní, Los de Mailín, Los Laikas y Alma de Montiel entre otros.
También participan del Festival Nacional del Chamamé tradicional en la ciudad de Mburucuya  en la provincia de Corrientes, junto a El Cuarteto Sana Ana, Mario Bofill, Rosendo y Ofelia, Las Vera, Rudy y Nini Flores, Juan y Ernestito Montiel, Grupo Mburucuya, Grupo Integración, Los Hermanos Barrios y Los de Imaguare entre otros, del cual ya habían participado en ediciones anteriores. Este mismo año participan como invitados en el álbum de la cantante Iris Mabel llamado "cien por cien Argentina", Iris Mabel fue vocalista del desaparecido bandoneonísta Damasio Esquivel, Blas y Ernesto producen y arreglan el tema "postal misionera", en este álbum también participaron Antonio Tarrago Ros y Coquimarola entre otros.
Tocan en el "Chacarerean Teatro" en Capital Federal, como el primer grupo de música del litoral en pisar este escenario.
En el 2008 Blas Martínez Riera participa en el álbum "a solas" del cantante Cristian Leguíza  ex vocalista del grupo "los ángeles románticos" participando en el tema "si tu dejaras de amarme". En este mismo año Blas Martínez Riera, produce y dirige el álbum de Los Hermanos Borda "Formosa te canto"
Blas Martínez Riera Grupo se presenta en el primer programa de la cantante Soledad Pastorutti y del conductor Marcelo Iribarne "ecos de mi tierra" por canal 7 siendo el primer numero en vivo del ciclo, en este primer programa participan en un tema "quiero morir en mi pago", reciben el elogio del invitado Horacio Guarany, también participan de este primer programa Argentino Luna, Las Voces Blancas y el conjunto de danzas de Coqui y Pajarin Saavedra.

En mayo de este año mismo año se presentan en el mega evento organizado por la Uocra, ante mas de 15.000 personas junto a Antonio Tarrago Ros, La Chacarerata Santiagueña Los Cuatro de Córdoba, Carla Nieto, Leonardo Miranda y el actor Rudy Chernicoff, Blas Martínez Riera Grupo musicaliza un tema para la "Compañía de danzas de las trincheras" dirigido por Rubén Sures, tocando el tema "el cielo del albañil", también están como conductores Marcelo Simón y Marcelo Iribarne, el evento es transmitido por varios canales como Crónica TV y Canal 26.
El 25 de mayo de 2008 sale al aire el programa "ecos de mi tierra" por canal 7, el primer grupo en presentarse fue Blas Martínez Riera Grupo, interpretando el tema "quiero morir en mi pago", en ese programa participaron Horacio Guarany, Argentino Luna, Las Voces Blancas y Coqui y Pajarin Saavedra en danza, con la conducción de Marcelo Iribarne y Soledad Pastorutti.
El 9 de julio del mismo año se presentan en el Teatro municipal de Olavaria en una velada de gala junto al taller de danzas de proyección dirigidos por la coreógrafa Sabina Di Salvo.
También se presentan en el mítico local "El condado" junto a Teresa Parodi, el Chango Farias Gómez y La Clave Santiagueña en Capital Federal.
En agosto de 2008 se edita el cuarto álbum de Blas Martínez Riera Grupo "la fiesta de los Martínez Riera" ya para la compañía Fogón Música/ EMI Odeón, el cual en un año supera las 11.000 placas, se convierten en éxitos los temas "yo a ti te cante", "el gateao", "preludio guaraní", "Perla", "de vuelta al nido", "el tropezón", "Maria Escobar" " se reversionan temas como "amor se escribe con sangre", "lo que mas supe querer" y "tiempo que truena".

"la fiesta de los Martínez Riera" este mismo año recibe el premio de "mejor álbum de folklore" por la sociedad de músicos independientes, El tema "yo a ti te cante" de Blas Martínez Riera recibe el premio a categoría "editados" por EMI music publishing/ publitrack.
Presentan el álbum en el mega evento al norte de Santa Fe en la localidad de Margarita, el festival del establecimiento "los Potros" donde participan mas de 30 grupos en una jornada, se presentan ante mas de 30.000 personas siendo uno de los grupos mas aplaudidos de este festival, junto a Verón Palacios y Monchito Merlo.
Este álbum se presenta en una gira que los lleva por todo el litoral y por varias provincias de Argentina, recibe la crítica en la prestigiosa revista "El Federal" en la publicación del 16 de octubre de 2008:
LA NOVEDAD; "la fiesta de los Martínez Riera"-sello Fogón Música/EMI Odeón- Blas y Ernesto Martínez Riera, los hijos de "Blasito", el mítico creador chamamecero, aportan un disco con la obvia presencia del acordeón y una fuerte compañía de cuerdas. La nostalgia se vuelve bailable y se suelta entera en los recitados y las voces de estos prometedores hermanos.
En el 2009 participan en el álbum "Nuestras Raíces" del cantante uruguayo Ernesto Hermín grabando el tema "puerto tirol" el cual es cantado por Ernesto Hermín y Blas Martínez Riera.
Este mismo año graban una banda sonora para una novela uruguaya "Mujeres/ Retorno", se convierte en el primer chamamé (en este caso de Blas Mujeres) en formar parte de una novela, es escuchado en Ecuador, Colombia y Perú aparte del país hermano de Uruguay, este tema luego fue incluido en el álbum del grupo "Amores de tierra adentro" como bonus track.

En el 2009 Blas Martínez Riera compagina junto al productor Sergio García los "20 súper éxitos originales" de Blasito Martínez Riera, para la compañía Fogón Música/ EMI Odeón, CD el cual supero la cifra de 10.000 placas vendidas, en Argentina y en varios países de Europa.
Son tenidos en cuenta en las nominaciones de los premios "Atahualpa Yupanqui".
Participan en el evento en reconocimiento a Radio Nacional declarándola de interés cultural, junto a artistas como Argentino Luna, Chango Spasiuk, Los Núñez con Ruiz Guiñazú, La Yunta, Jairo, Víctor Heredia, Orlando Vera Cruz, Los Cuatro de Córdoba, Alfredo Abalos, Maria Ofelia, Carlos Di Fulvio, y Peteco Carabajal entre otros, en el Honorable Consejo Deliberante de la Nación.
Blas Martínez Riera participa en una nota de la revista del diario Clarín "revista Ñ" nota titulada "brillos cotidianos del litoral", junto al Chango Spasiuk, Mario Bofill, Ramona Galarza, Teresa Parodi, Coqui Ortiz y Los Hermanos Núñez con Chacho Ruiz Guiñazú, nota realizada por Patricio Féminis.
Se presentan en el Teatro municipal de Escobar con gran éxito.
Se presentan en la Reserva Ecológica en la Capital Federal.
Blas Martínez Riera participa del álbum del músico Mario Gómez cantando y reversionando el tema "hoy te quiero recordar" un tema de su padre Blasito Martínez Riera junto al periodista Pirca Rojas, en este tema también participa el hijo de Pirca Rojas, "Pillín" Rojas, en este álbum también participa como invitado Mario Bofill. En todos estos años no dejaron de presentarse en el circuito de bailes chamameceros, donde son uno de los grupos mas exitosos y queridos.

En 2010 Blas Martínez Riera compagina y lanza para la compañía AH Producciones los CDS de Blasito Martínez Riera  "Hecho en el cielo" Vol. 1 y el Vol. 2 para mediados de 2011.
En 2011 para el mes febrero se lanzo quinto álbum de Blas Martínez Riera Grupo "amores de tierra adentro" a nivel nacional con 70 por ciento de composiciones propias de Blas y Ernesto Martínez Riera, editado por la compañía GLD para Argentina,  "Mujeres/ Retorno", "Laguna Aguirre", "Morochita encantadora", "Lola de Concepción", "Sapukay en la Tormenta" y "El Vareador" entre otros toman repercusión nacional, en países como Uruguay, Colombia, Ecuador y México el tema "Mujeres/ Retorno" adquiere notable difusión.
En septiembre de 2011 Blas Martínez Riera nuevamente junto al prestigioso productor Sergio García edita el volumen 2 de "20 súper éxitos originales" de Blasito Martínez Riera para Fogón Música y EMI Odeón.
El 22 de septiembre finalizan la gira "Amores de tierra adentro" en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires
En 2011 Blas Martínez Riera se desempeña como productor en "Paisajes de mi Tierra" junto a Gaspar de Jesús Acosta, hombre de raigambre litoraleño cuyo esfuerzo lo lleva a estar en el prestigioso teatro ND Ateneo de la Capital Federal, allí ellos se encargan de llenar de música del litoral y de otras regiones al teatro, para lo que han convocado a figuras como Mario Bofill, Julián Zíni, Joselo Schuap, Juan y Ernestito Montiel, Gabriel Cocomarola, Los de Imaguare, y el mismo Blas Martínez Riera Grupo entre otros.
El 18 de febrero de  2012 se edito un compilado de Blas Martínez Riera Grupo, con temas inéditos y temas populares de su repertorio en conmemoración de la primera década del grupo y del aniversario del fallecimiento de don Blasito, para la compañía AH Producciones, con el nombre de "OBRAS CUMBRES".

En abril de 2012 son el primer grupo de música del litoral en tocar en el Centro Cultural Recoleta, en la capital porteña, a parte de seguir presentándose en el circuito de peñas y espectáculos al aire libre como la Feria de Mataderos donde son  ovacionados en cada presentación.
El 21 de septiembre de 2012 lanzan su mejor trabajo discográfico, retornando a la compañía Fogón Música dejan plasmado el álbum "EL DISCO DE ORO", sus dos primeros cortes "lo que no olvida el corazón" y "estrella" se convierten en éxitos antes del lanzamiento del álbum, dos composiciones de Ernesto Martínez Riera. El álbum es presentado en el teatro ND Teatro en octubre del mismo año, dando comienzo a la gira "Disco de Oro", este disco es presentado en canal 7 en el  de programa de la cantante Soledad Pastorutti y del conductor Marcelo Iribarne "ecos de mi tierra"
En 2013 editaron el volumen 2 del compilado  "OBRAS CUMBRES", álbum presentado en La Feria de Mataderos en su cede central y en Palermo donde la feria se traslado como proyecto de visitar todos los barrios porteños, también fue presentado en todo el circuito de bailantas del gran Buenos Aires y siendo de los discos mas vendidos en disquerías hasta la fecha.
En mayo de 2014 en la casa de la provincia de Corrientes en Buenos Aires Fogón Música les entregó el disco de oro por el álbum editado en 2012 "El disco de Oro" valga la redundancia, ya que superaron la cantidad de 30.000 unidades vendidas.
En estos años han recorrido los escenarios del país, desde grandes festivales, bailantas, teatros, estadios, etc. etc., marcan tendencia desde su música y desde su indumentaria.
Han participado de programas de televisión como: Ecos de mi tierra, MP3, Pura química, Diario de medianoche,Cine de barrio, La hora del chef, La casona del chamamé, Fiesta gaucha, Raíces gauchas, Talentos y talentitos, Zapateando de norte a sur y viví lo nuestro entre otros.

El 22 septiembre de 2017 luego de 5 años de silencio, presentaron su álbum número 10 "Génesis Chamamé" disco doble editado por la multi premiada grabadora Acqua Records.
Participan de este álbum el cantante Nacho Silva y la cantante Antho Mattei, esta ultima grabando un corte de muchísimo éxito "Mala palabra" el cual fue difundido en países como Chile, México y Uruguay con rimbombante éxito.
En 2018 editaron su nuevo álbum "Besos Queridos" el cual los lleva a los primeros puestos en radios chamameceras y los hace recorrer otros circuitos y escenarios del país, hacen radio y television.           Tocan en el mítico Teatro Vera de la provincia de Corrientes, en el CCK (Centro Cultural Kirchner) y llegan al escenario mas importante del país y uno de los mas destacados de América, el Teatro Colón, logran emplazar una bailanta en su plaza (plaza seca) y llegan a una masividad imponente.

Blas Martínez Riera Grupo se ha convertido en uno de los grupos más descollantes e importantes de la música del litoral por estos tiempos.
Pioneros en sus discos, video clips, en como mostrarse ante el mundo de la música, sofisticados y sabios con su música.
.
Blas Martínez Riera dueño de una personalidad única, se ha diferenciado de sus pares guitarristas mediante su forma de acompañar y de la rítmica, convirtiéndose casi en un baterista dentro de una guitarra, tiene una forma de cantar personal y a medida que pasa el tiempo se va poniendo mas interesante su color vocal, también va explotando cada vez mas su talento para escribir y componer, casi no compone con nadie y hace en música y letra sus propias obras.
Ernesto Martínez Riera dueño de un carisma único, tiene una forma muy particular de decir glosas algo que se utiliza mucho en la región litoral a parte de ser es un acordeonista que utiliza las dos manos, algo poco usual en los acordeonistas chamameceros, compone sus propios temas también y no suele firmar obras con otros músicos, excepto algunos temas que firma con su hermano Blas.
Han aprendido a producir sus propios discos, a grabarlos y a tener una idea muy clara de cómo presentar un álbum desde su portada hasta su contenido musical.
Han grabado muchos temas de otros autores e interpretes con sus arreglos personales claro esta, con el correr de los años se han convertido en verdaderos cantautores.
En estos años también se han convertido en uno de los mejores grupos en adaptar temas de otros géneros incluyendo temas que no son ni si quiera folclóricos, lo han hecho con "Mi viejo" de Piero, "Mi historia entre tus dedos" de Gianluca Grignani, "Campos verdes" de Luis Alberto Spinetta, "El preso numero 9" de los Hermanos Cantoral o "Mi bien" de Kike Santander o "Prisión de amor" de los Tigres del Norte, también si temas más folclóricos pero que no tienen nada que ver con la región litoral como "Yerba y olvido" de José Larralde entre otros.

Se dice de Blas Martínez Riera Grupo:
"Esa luz que alumbra el corazón del artista es una luz que no siempre se hereda, Blas y Ernesto Martínez Riera la tienen". -Guillermo Cháves- (Radio Nacional)

"Don Blasito debe estar muy orgulloso de sus hijos Blas y Ernesto que han tenido la idea de sucederlo, en buena hora" - Hernán Rapela - (Radio Continental)

"La savia del litoral vive en ellos" - Alfredo Norniella - (Locutor y presentador)

"Son la nueva revolución joven del chamamé en su estado puro" - Roberto Quirno - (Espectáculos Radio 10 y Canal 7)

"Son músicos talentosísimos, se han sabido valer por si mismos y tengo un gran respeto por ellos, han sabido reinventarse" - Antonio Tarrago Ros - (autor y compositor)

"Blas y Ernesto Martínez Riera son dos músicos de gran talento, son los únicos con autoridad musical para armar y desarmar la música de su padre Blasito Martínez Riera, para mi son excelentes músicos y yo me iría a tocar con ellos si pudiera, y yo no me voy con cualquiera" - Chango Spasiuk - (autor y compositor)

"Un árbol que cada día es mas y mas grande" - Jorge Hardweker - (Locutor y presentador)

"Ellos tienen que sacar las "papas" del fuego, su padre es la quinta pata de la mesa de los cuatro grandes del chamamé" - Rosendo Arias - (autor y compositor) "Rosendo y Ofelia"

"Llevan muy bien lo que aprendieron con su padre, que sigan así!!!" - Boni y Rafaela Vera (autoras y compositoras) "Las Hermanas Vera"

"Son muy buenos interpretes de nuestra música chamamecera" - Julio Cáceres - (autor y compositor) "Los de Imaguare"

"Son muy buenos músicos y de gran carisma en nuestro chamamé" - Simón de Jesús Palacios - (autor y compositor) "Verón Palacios"

"Tienen la esencia pura del chamamé, te transportan al corazón de la música del litoral" - Luís Digiano - (Radio Nacional- Agencia TELAM)

"Son la sangre rebelde del chamamé" - Orlando Vera Cruz - (autor y compositor)

"Son músicos que debemos cuidar y valorar, inteligentes y amados por el público" - Beto Sólas - (Radio Nacional)

"Son astillas del mismo palo pero con peso propio" - Alejandro Larguía - (Diario Primera Edición)

"Son grandes músicos, grandes artistas, y como decía Yupanqui (han sido señalados para el sacrificio)" - Benito Aranda - (Radio Provincia)

"Ojala que logren hacer una digna carrera como la de su padre, tienen el don, la capacidad, la inteligencia y lo mejor de todo, al público"- Miguel Ángel Gutiérrez - (Radio Nacional)

"Son poco comunes, a veces se los mira de costado, porque llaman la atención desde su brillo propio y aparte de hacerlo por naturalidad, son humildes, carecen de egoísmo con sus pares porque en sus discos han grabado temas de muchos autores y compositores chamameceros y no chamameceros, como Larralde, Santander, Hermanos Cantoral o Piero  y sin embargo no dejan de lado sus obras y eso no es muy común en el genero, son verborrágicos, carismáticos, sensibles, pensantes, decidores, contestatarios, revolucionarios, son amados y odiados, su verdadera época no es esta, porque piensan adelantados, y en este país eso tiene un costo, pero ellos tienen el valor de vivirlo y de sentirlo por sobre todas las cosas, a su manera, y eso los hace auténticos" - Orlando Gómez - (Diario Libertador)

"Hay muy buenos chamameceros por estos tiempos, uno de los que mas trascienden y son muy buenos son los hijos de Blasito, "Blas Martínez Riera Grupo", excelentes músicos"- Modesto Barrios - (autor y compositor) Los Hermanos Barrios

"Son excelentes arregladores, su tema "Tiempo que truena" muestra toda su jerarquía para crear chamamé con criterio adelantado" - Julio Urruty - (guitarrista y arreglador)

"Los he visto en un festival de mas de 20.000 personas, vi como se llevaron todos los aplausos dejando todo en cada una de las interpretaciones, en este tipo de festivales donde no hay mucho tiempo para lucirse, no desaprovechar segundos en banalidades y si aprovecharlos en música y de la buena los hace verdaderos Campeones del Chamamé" - Juan Carlos Fernández - (Radio Corrientes)

"Uno de los mas grandes grupos de chamamé que yo haya tenido el privilegio de ver"- Luís Ángel Monzón - (autor y compositor)

"Ernesto es uno de los mejores acordeonistas ambi diestros que hay en el chamamé, Blas Martínez Riera Grupo es hoy en día el mas afilado grupo chamamecero que hay" - Tilo Escobar - (autor y compositor)

"Blas Martínez Riera Grupo, muestran una música histórica, y en las guitarras son realmente los reyes de la bordona, son únicos en sus rasguídos y en el sonido que le sacan a la guitarra" - Omar Moreno Palacios - (autor y compositor)

"Blas puede tocar la música que quiera, como guitarrista o como vocalista, es un privilegio que el chamamé tenga músicos de ésta talla, si Santiago del Estero tiene a los Manseros, el chamamé tiene a los Blasitos"- Horacio Banegas - (autor y compositor)

"Blas Martínez Riera Grupo, tienen mística, vuelo, entidad, presencia, esos son de los pocos grupos que me gustan escuchar o ver, el resto son imitaciones burdas de otros, ellos son auténticos, son lo que son, originales, propios, son extraordinarios - Víctor Sánchez Hernández - (periodista y escritor)

"Son los Stones del chamamé, pura emoción en cada una de sus interpretaciones" - Soledad Pastorutti - (autora y compositora)

"Son maestros" - Ricky Pashkus (director y coreógrafo)

"Los conocí por 2005, ya eran rebeldes, pero muy educados, con carácter y buenos músicos, pintaban grande, hoy superaron cualquier expectativa, si el chamamé no tuviese un grupo así habría que inventarlo" - Santiago "Bocha" Sheridan (autor y compositor)

"Como conjunto de chamamé tradicional son insuperables" - Raúl Barboza - (autor y compositor)


Discografía oficial (solo álbumes)


Año 2003 "TIEMPO QUE TRUENA" Sony Center (Argentina)
https://www.youtube.com/watch?v=u3-5P6RnUcw

Año 2005 "AMOR SE ESCRIBE CON SANGRE" Yatay & (Disco de oro) (Argentina) 

Año 2007 "LOS BLASITO" Yatay (Argentina)
Año 2008 "LA FIESTA DE LOS MARTINEZ RIERA" Fogón Música/ EMI Odeón & (Disco de oro)(Argentina)
Link Cassette https://www.youtube.com/watch?v=1-ssZ1NYl7E&t=239s

Año 2010 "EL DESPERTAR" (Banda de sonido de la novela) Sony/ Columbia *: (Uruguay)
https://www.youtube.com/watch?v=LJD2eqaG7Cg

Año 2011 "AMORES DE TIERRA ADENTRO" GLD/ Música y Marketing (Argentina)
Año 2011 "UN MUNDO DE MUSICA" Vaivén Records* (Colombia)
https://www.youtube.com/watch?v=QJSg3rgfbE0&t=3s

Año 2012 "OBRAS CUMBRES" Abraham Helu Producciones (Argentina)
Año 2012 "EL DISCO DE ORO" Fogón Música/ EMI Odeón & (Disco de oro) (Argentina)
Año 2013 "OBRAS CUMBRES" Vol. 2 Abraham Helu Producciones *  (Argentina)
Año 2014 "LEYENDAS" Fogón Música/ Universal Music  & (Disco de oro) (Disco de platino) (Argentina)

Año 2015 "STOCK PRIVADO DE LA REINA ARTE" GLD/ Música y Marketing * (Argentina)

Año 2017 "GÉNESIS CHAMAMÉ" Acqua Records / La Reina Arte Discos (Argentina)

Año 2020 "SUS NÚMERO 1" Codiscos S. A * (Colombia)

Año 2020 "GRANDES ÉXITOS" La Reina Arte Discos * (Argentina)

Año 2020 "CHAMAMÉ ARGENTINO" Urban Discos * (Uruguay)

Año 2020 "SESIONES CRUDAS" El Barco Records * (Chile)

Año 2020 "LO MEJOR DE LOS MEJORES"  Tennessee * (Argentina)

*: Compilado
&: Disco de Oro
#: Disco de Platino

Discografía oficial (solo ep´s)


Año 2003 "BLAS MARTÍNEZ RIERA GRUPO" La Reina Arte Discos (Argentina)

Año 2015 "ADN CHAMAMÉ" Urban Discos (Uruguay)

Año 2017 "BLAS MARTÍNEZ RIERA GRUPO" Acqua Records (Argentina)

Año 2019 "LOS STONES DEL CHAMAMÉ" (en vivo) Urban Discos  (Uruguay)


Discografía oficial (solo singles)


Año 2003 "TIEMPO QUE TRUENA" La Reina Arte Discos (Argentina)

Año 2005 "LA TORCAZA" Yatay (Argentina)

Año 2005 "AMOR ES ESCRIBE CON SANGRE" Yatay (Argentina)

Año 2005 "FIDEL SOSA" Yatay (Argentina)

Año 2007 "PRISIÓN DE AMOR" Yatay (Argentina)

Año 2007 "EL SABALAJE" Yatay (Argentina)

Año 2008 "YO A TÍ TE CANTÉ" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina)

Año 2008 "CHAQUE LA VÍBORA" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina)

Año 2008 "MARÍA ESCOBAR" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina)

Año 2008 "LO QUE MÁS SUPE QUERER" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina)

Año 2008 "EL PRESO NÚMERO 9" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina)

Año 2009 "MUJERES/ RETORNO" GLD/ Música y Marketing (Argentina)

Año 2010 "MOROCHITA ENCANTADORA" GLD/ Música y Marketing (Argentina)

Año 2010 "MUJERES" GLD/ Música y Marketing (Argentina)

Año 2010 "LAGUNA AGUIRRE" GLD/ Música y Marketing (Argentina)

Año 2010 "MI HISTORIA ENTRE TUS DEDOS" GLD/ Música y Marketing (Argentina)

Año 2012 "LO QUE NO OLVIDA EL CORAZÓN" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina)

Año 2012 "SIEMPRE LISTO" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina) 

Año 2012 "ESTRELLA" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina)

Año 2012 "LA BAILANTA/ QUIERO MORIR EN MI PAGO" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina)

Año 2012 "MI VIEJO" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina)

Año 2012 "EL PUESTERO LOBIZÓN/ ROQUIÑO" Fogón Música/ EMI Odeón (Argentina)

Año 2014 "MÍRAME" Urban Discos (Uruguay)

Año 2014 "GUAINITA POSADEÑA" Urban Discos (Uruguay)

Año 2014 "EL MALOYERO" Urban Discos (Uruguay)

Año 2014 "JEFE MORENO" Urban Discos (Uruguay)

Año 2017 "MALA PALABRA" (feat. Antho Mattei) Acqua Records / La Reina Arte Discos (Argentina)

Año 2017 "MI PONCHILLO COLORADO" (feat. Nacho Silva) Acqua Records / La Reina Arte Discos (Argentina)

Año 2017 "LA PLANTA DEL QUERER" Acqua Records / La Reina Arte Discos (Argentina)

Año 2017 "PINOCHO SILVA" Acqua Records / La Reina Arte Discos (Argentina)

Año 2018 "BESOS QUERIDOS" El Zorzal / La Reina Arte Discos (Argentina)

Año 2018 "HOMENAJE A LA COLORADA" El Zorzal / La Reina Arte Discos (Argentina)

Año 2018 "ETERNO IMPOSIBLE" El Zorzal / La Reina Arte Discos (Argentina)

Año 2018 "CORRENTINO HASTA MORIR" El Zorzal / La Reina Arte Discos (Argentina)

Link de playlist con algunos singles







Como productor Blas Martínez Riera aparte de haber producido todos los discos del grupo que lleva con su hermano ha trabajado en los siguientes álbumes:
Año 2009 "FORMOSA TE CANTO" (Los Hermanos Borda) Producción Independiente

Año 2009 "20 SÚPER ÉXITOS ORIGINALES" VOL. 1 (Blasito Martínez Riera) Fogón Música/ EMI Odeón *  https://www.youtube.com/watch?v=s85bgKRfRzA


Año 2010 "HECHO EN EL CIELO" VOL 1 (Blasito Martínez Riera) Abraham Helu Producciones*

Año 2011 "20 SÚPER ÉXITOS ORIGINALES" VOL. 2 (Blasito Martínez Riera) Fogón Música/ EMI Odeón* https://www.youtube.com/watch?v=FRtAhGixYbE&t=1394s


Año 2011 "NUEVAMENTE ESTOY DE PIE" (Los Hermanitos Blanco) Abraham Helu Producciones


Año 2011 "DEJA LA MÚSICA SONAR 2"  (Grupo Mburucuyá) Abraham Helu Producciones


Año 2011 "HECHO EN EL CIELO" VOL 2 (Blasito Martínez Riera) Abraham Helu Producciones*

Año 2012 "HECHO EN EL CIELO" VOL 3 (Blasito Martínez Riera) Abraham Helu Producciones*

Año 2014 "HECHO EN EL CIELO" VOL 4 (Blasito Martínez Riera) Abraham Helu Producciones *
Año 2014 "20 SÚPER ÉXITOS ORIGINALES" VOL. 3 (Blasito Martínez Riera) Fogón Música/ Universal Music* https://www.youtube.com/watch?v=BwYxnHnPiIQ&t=2s 
*: Compilado








Comentarios

  1. HE SEGUIDO SU INTENSA E INTERESANTE CARRERA..CORONADA DE ÉXITOS.TRAS ESA GARRA RESPETO HUMILDAD Y AMOR " Guerreros imponiéndose mas alla de su ADN tan significativo por cierto..Pero son tan autenticos como cautivador en su Estilo ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIOGRAFÍA OFICIAL DE BLASITO MARTÍNEZ RIERA

ERNESTO, EL ARMA SECRETA DE "BLAS MARTÍNEZ RIERA GRUPO"